Piso deportivo de madera

Piso Deportivo
Piso Flotante para Básquet
Piso para Básquet
Casanova 02
Casanova 02Casanova 02Casanova 01Casanova 01Monte HermosoMonte Hermosocsud estadio interior2Casanova 05Casanova 05Casanova 02Casanova 02
Descripción

Se trata de un piso con flexibilidad, diseñado para la práctica del deporte bajo techo, de alto rendimiento, que responde a las normas internacionales DIN 18032-2. Es por esto que su concepción es la que permite grandes esfuerzos de carácter físico,  protegiendo al deportista de potenciales lesiones articulares recurrentes, brindándole confort y seguridad al mismo tiempo, por otra parte, el diseño de la trama permite la uniformidad del pique del balón en toda su superficie.

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

La construcción  consta de cuatro etapas.

 

Primera Etapa: Se coloca un film de polietileno de 100 micrones de espesor que actúa como barrera de vapor, seguidamente se procede a instalar la primer trama de madera de pino Paraná de 1¨ x  3¨ (medidas nominales) la cual se atornilla a la base (contra piso) con fijaciones del tipo taco ficher de 8 mm, la separación entre tablas será de aproximadamente 50 cm.

 

Segunda Etapa: En esta instancia se procede a clavar con grapas de 40 mm de largo de tipo ¨ U ¨ neumáticamente, lo que constituye la segunda etapa de la construcción, tablas de pino Paraná de 1¨ x 3¨( Medidas nominales) cruzadas respecto de la trama anterior en un ángulo aproximado a los 45 grados y separadas 11 cm aproximadamente.

 

Tercera Etapa: Se procede entonces a colocar la madera de piso propiamente dicha que será de guatambu de 1¨x 3¨o 1” X 4” (medidas nominales) en largos que varían entre 50 y 120 cm El piso se clavara neumáticamente con grapas de tipo ¨U de 40 mm ocultas en el macho de la madera.(Los largos de las tablas pueden variar según la partida de las mismas pero siempre en su colocacion se seguira un dibujo balanceado de sus juntas.)

 

Cuarta Etapa: Una vez cumplimentada las tres etapas anteriores se procede al pulido de la totalidad de la superficie con maquinas especiales hasta lograr un acabado optimo para luego plastificar con esmalte poliuretanico en tres manos la totalidad de la superficie,  concluyendo con el pintado de las líneas de juego.

 

GRADO DE HUMEDAD RELATIVA: 8-10 GRADOS

COLOR DE LA MADERA: AMARILLO PALIDO

TOLERANCIA A LA HUMEDAD :10%

 

LOS MATERIALES AQUÍ COTIZADOS SON DE PRIMERA CALIDAD POR LO QUE SE DESCARTA SU POSIBLE COMBADO  O ABARQUILLAMIENTO DENTRO DE LOS RANGOS DE TOLERANCIA ESTABLECIDOS

 

DIFERENCIA CON OTROS SISTEMAS CONTRUCTIVOS

 

Generalidades

 

En el mercado local se halla impuesto un sistema constructivo al que llaman  ¨Flotante¨ ,este sistema, que en general, se construye con dos tramas cruzadas a 90 grados ,de madera de diversas clases, las que son clavadas entre si y apoyadas mediante un taco de goma, que generalmente tiene un espesor de 4 a 5 mm ,al piso existente.

El sistema constructivo se completa con el clavado del solado de madera a la ultima trama con mas los trabajos de acabado que son de costumbre .

 

Observaciones

 

El mencionado sistema presenta diversos inconvenientes, si bien es de fácil realización y corto tiempo de instalación, su durabilidad y funcionalidad se ven afectadas  por las razones que a continuación se detallan:

 

 1.SU ESCASO PESO ESPECIFICO NO PERMITE QUE LA ESTRUCTURA SE PEGUE AL PISO EXISTENTE CON LA MISMA EFECTIVIDAD EN TODA LA SUPERFICIE, NI AUN EN ESTRUCTURAS RECIEN CONSTRUIDAS, DONDE LE FACTOR AMBIENTAL TODAVIA NO HA EJERCIDO SU INFLUENCIA.

2.EL TACO DE GOMA-NEOPRENE, NO AGREGA FLEXIBILIDAD A LA ESTRUCTURA, YA QUE SU ESCASO ESPESOR NO LA BRINDA , NI SIQUIERA DA ALTURA PARA QUE ENTRE LOS PUNTOS DE APOYO EN LOS QUE SE HALLAN, LA MADERA PUEDA FLECTAR Y PROPORCIONAR ASI UNA FLEXION ADICIONAL PORQUE SE APOYARA EL TIRANTE EN EL PISO ENTRE LA SEPARACION DE DICHOS TACOS. ANTES QUE ESTOS ACTUEN.

 3.LA RAZON ANTEDICHA , LA BOTABILIDAD NO ES UNIFORME  EN TODA LA SUPERFICIE, PRESENTANDO ZONAS DE EXCESIVA FLEXION ,LO QUE HECHA POR TIERRA CON LO QUE INDICA LA NORMA EN SUS PRIMEROS APARTADOS RESPECTO DE LA BOTABILIDAD Y FLEXIONES MINIMAS Y MAXIMAS.

 4.LA AUSENCIA DE LIMITACIONES FISICAS QUE INPIDAN QUE LA ESTRUCTURA TRABAJE , OCASIONARA EL RAPIDO DETERIORO DE LA MISMA, YA QUE AL NO POSEER DICHAS LIMITACIONES, LA HUMEDAD Y LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA HARAN QUE LA MADERA VARIE SU DISPOSICION FISICA Y POR CONSIGUIENTE LA PERDIDA DE PROPIEDADES NECESARIAS PARA CUMPLIR CON SU COMETIDO.

 5.POR ULTIMO ,EN EL CASO EN QUE FALLEN LAS DESCARGAS PLUBIALES Y SETOTAL O PARCIALMENTE LA BASE DEL PISO ,EL DAÑO SERA GRANDE POR LAS MISMAS RAZONES  FISICAS  ANTES MENSIONADAS

 

 


 

Normas DIN V-18032-2

REDUCCIÓN DE LA FUERZA

Reducción de fuerza es la habilidad que tiene una construcción de piso deportivo para absorber el golpe en comparación con un piso no elástico.

En esta prueba el atleta no deberá estar expuesto a más de un 47% del impacto.

 


 DEFORMACIÓN ESTÁNDAR

Define la deformación vertical de los pisos deportivos bajo carga. 
La mínima deflexión requerida por esta prueba es 2.3 mm.

 


CONTROL DE DEFORMACIÓN

La extensión del área de deformación se mide a una distancia de 500 mm desde el punto de impacto vertical (mediante la caída de un peso de 20 kg).

Máxima diferencia de deforma-ción: 15%.

  


REBOTE DE LA PELOTA

Define la altura en % a la cual una pelota de basket rebota en una construcción de piso de área-elástica, en comparación con la altura a la que rebota en un piso no-elástico.

El rebote de la pelota debe ser al menos del 90%.

 


COMPORTAMIENTO ANTE EL DESPLAZAMIENTO

Caracteriza la propiedad de la superficie de un piso deportivo para permitir los movimientos de giro del atleta mientras previene el deslizamiento no controlado.

La distancia de deslizamiento re-querida: 0,4 - 0,6 m.

 


COMPORTAMIENTO ANTE UNA CARGA RODANTE


La habilidad de un piso depor-tivo flexible para oponer resistencia a las cargas de rodillos o ruedas.

Requerimiento mínimo: carga 1500 N por eje, sin daño.

 

Paso Patagonia | Diseño gráfico & arte digital

Free Professional Joomla Templates designed by Hosting